jueves, 26 de noviembre de 2009

PROSTITUCION

La prostitucion hoy en dia  es un problema que se esta  mucho especialmente a las jovenes en busca de oportunidades  y  de sueños que  ellas creeen imposibles .

Y asi llegan a caer  en manos de personas aprovechadas   que se valen de excusas  y artimañas para enrredar a estas jovenes inocentes y llevarlas  al camino de la prostitucion.

El trabajo implica una opción de vida para la persona, en ninguna manera la prostitución cumple estos requisitos.




¿PORQUE UNA JOVEN  LLEGA A SER PROSTITUTA?

Las causas por las cuales un joven se prostituye son diversas, la necesidad económica, el maltrato intrafamiliar son las mas comunes, sin embargo no se puede generalizar estas causas.


No todos los jóvenes que tienen necesidad económica recurren a la prostitución para conseguir su sustento, no todos los jóvenes que son maltratados por sus padres lo hacen.
Aunque los muchachos y muchachas no hayan alcanzado su madurez, ellos tienen en su interior la capacidad de elección, ellos deciden lo que quieren hacer con sus vidas. Y tiene la capacidad de elección para salir de ese mundo.


Con el ejercicio de la prostitución ellos pierden el ser por el hacer, es decir ellos dejan de ser lo que son, un joven o jovencita estudiante, para convertirse en prostituta o prostituto.

Su roll cambia, una prostituta pierde su identidad se sumerge en la clandestinidad.
La remuneración económica los lleva dejarse llevar de ese mundo al punto que no saben cuando acabarán porque inicialmente lo hacen para suplir la necesidad básica y luego empiezan a surgir nuevas necesidades.

No todos los jóvenes prosituídos lo hacen por necesidad, existen algunos de ellos que de verdad lo hacen porque creen erradamente que pudiendo dar vía libre a sus sentidos encontrarán la felicidad, en éste caso no se controla el ejercicio responsable de su goze.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario